Rojo, escrita y dirigida por el argentino Benjamin Naishtat (Historia del miedo), es un filme a caballo entre el (casi perpetuo) drama político-social de Argentina y el thriller.

La mirada y la atención del espectador queda atrapada desde los primeros minutos de la narración, pasando por momentos por un ritmo pausado, acorde con la vasta pampa y el verano caluroso argentino, buscando esa sensación de sopor y agobio que nos va envolviendo. Subyace al thriller unas subtramas familiares que, si bien aportan tensión, restan cierta fluidez a la narrativa, no por ello invalidando el guion.

 





Cabe resaltar merecidamente, como valor añadido, la excelente fotografía y unas sobresalientes interpretaciones de Darío Grandinetti (Hable con ella o la inquietante y policiaca serie El Hierro), junto a Andrea Frigerio (El Ciudadano Ilustre, otra de las grandes películas argentinas) y Alfredo Castro (El Club).

Rojo se estrena en España este viernes 2 de agosto, avalada por su exitoso paso por los pasados festivales de San Sebastián (Concha de Plata a la Mejor Dirección y Concha de Plata al Mejor Actor a Darío Grandinetti, más el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía); de Toronto y en el Festival Internacional de Cinema de Barcelona Sant-Jordi (BCN Film Fest).

Buenos ingredientes y reclamos para disfrutar del séptimo arte y refugiarse, (literal pero no metafóricamente hablando), del tórrido calor estival.

@EduVicu

Valora esta entrada

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.