Para los cinéfilos, A Contracorriente Films, en colaboración con las salas de cine y otros circuitos de exhibición que quieran adherirse, nos trae el cine a casa con la página web salavirtualdecine.com y desde varias plataformas digitales. Al final del artículo os dejamos los distintos sitios on-line donde ver cada título.

Esta sala virtual abrirá sus puertas, o se activará, mejor dicho, el próximo seis de abril con un documental muy propio de estas fechas, La Pasión en el Arte (Easter in Art). Se trata de <<la nueva película documental dirigida por Phil Grabsky, director y productor de otros grandes títulos como Yo , Claude MonetDegas. Pasión por la perfección o El joven Picasso. Producida por Exhibition on Screen, el filme explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad>>, explorando <<la ambición, el dolor, el sufrimiento y la gloria en este histórico hecho>>.  Es una gran <<crónica humana>> a través del arte, en busca de preguntas y respuestas.

La cartelera la completan, de momento, títulos como Vivarium (8 de abril), La alegría de las pequeñas cosas, (10 de abril) y Los profesores de Saint-Denis (17 de abril).

 




Vivarium es el segundo largometraje que dirige Lorcan Finnegan (Without Name). Con guion firmado por el propio director, la película está protagonizada por el nominado al Oscar por La red social, Jesse Eisenberg (y protagonista en Bienvenidos a Zombieland), Imogen Poots (Mejor otro día, Green Room) y Jonathan Aris (Morgan, y la serie de TV Sherlock).

Se trata de un thriller laberíntico y surrealista en el que una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar… ¿lograrán sobrevivir?

 

La alegría de las pequeñas cosas, (Momenti di trascurabile felicità) distribuida por el sello  de Sherlock Films, y dirigida por Daniele Luchetti, (Mañana sucederá, La voz de su amo, La nostra vita y Mi hermano es hijo único), está basada en las aclamadas novelas “Momentos de inadvertida felicidad” y “Momentos de inadvertida infelicidad” de Francesco Piccolo.

Es una comedia romántica, muy recomendable en los días que corren, que nos hace reflexionar sobre los pequeños gestos y la actitud que de verdad importan para mantener viva una relación de pareja y/o familiar, frente a una posición egocéntrica y la inmediatez a la que por desgracia cada vez más estamos acostumbrados.

Una comedia romántica con toques mágicos e inevitablemente algo de drama, que,  recordándonos a la genial El cielo puede esperar (Heaven can wait), nos hace sonreír mientras sabemos que, para el protagonista (el cómico italiano Pierfrancesco Diliberto, conocido popularmente como Pif), le espera una inevitable entrada al Paraíso. A Pif le acompañan la cantante Thony y al veterano actor Renato Carpentieri.

Cierra la programación, a la espera, confiemos, de nuevos títulos, Los profesores de Saint-Denis (La vie scolaire), segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade tras Patients.

Los profesores de Saint-Denis viene a España con una difícilmente superable carta de presentación. Fue la ganadora del premio Cinéfilos del Futuro de la 16ª edición del Festival de Sevilla que otorga el público joven del festival, con una puntuación de 4,44 sobre 5, y en  Francia, la película ha superado los 1,8 millones de espectadores.

Basada en las propias vivencias de sus directores, está protagonizada por la ganadora de un César a la Mejor Actriz Revelación Zita Hanrot (Fatima) junto a Alban Ivanov (C’est la vie!, El gran baño), Moussa Mansal (Colt 45), Soufiane Guerrab (Patients) y el debutante Liam Pierron, entre otros. Este último fue uno de los nominados a Mejor actor revelación en los Premios César 2020 gracias a su interpretación en el filme.

Si a primera vista, pueda dar pereza ver esta película por la multitud de títulos semejantes, es muy necesaria porque vuelve a dar una aldabonazo sobre un tema no resuelto: la falta de motivación por parte de profesores y alumnos. A parte del reconocimiento ya dicho, la historia encierra momentos especiales que nos enseñan cómo, hasta en las situaciones más desesperadas, hay oportunidades para ver la luz. Para salir adelante.

Esto es lo que intenta enseñar Samia, cuando por motivos personales que le es difícil transmitir a sus nuevos compañeros, llega nueva a una de las escuelas más problemáticas de los suburbios de París. Ahí descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio, pero también la increíble vitalidad y humor tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.

Aunque no todos le harán su trabajo fácil, y tendrá que tomar medidas duras, nos da un ejemplo de como afrontar uno de los verdaderos problemas de la sociedad en pleno siglo XXI, sino el más importante, dado que la educación es la base para una buena convivencia y el desarrollo social.

 Sobre la Sala Virtual de Cine:

A Contracorriente Films, en colaboración con cuantas salas y circuitos de exhibición decidan adherirse a la iniciativa, pondrá a disposición del espectador la plataforma www.salavirtualdecine.com (apertura el próximo 6 de abril de 2020), un espacio creado para que el público, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cerradas temporalmente por tiempo indefinido.

La plataforma pretende convertirse en una auténtica sala virtual del cine más reciente y se ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España.

Los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados. A Contracorriente Films negocia actualmente con todos los circuitos su posible adhesión a esta iniciativa.

La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas),  IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada, por 6,95 € durante 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país, expertos sanitarios y la OMS.

Por otro lado, además del estreno en la Sala virtual de cine, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales. A continuación os dejamos un resumen de dónde se podrá disfrutar cada obra.

La Pasión en el Arte (6 de abril): Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

Vivarium (8 de abril): Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

La alegría de las pequeñas cosas (10 de abril): Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

Los profesores de Saint-Denis (17 de abril): Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone, Rakuten.tv, iTunes y Google Play.

 

Me gustaría terminar este artículo agradeciendo a todo el equipo de A Contracorriente Films el esfuerzo que hacen por acercarnos la cultura, pese a todas las adversidades, y hacernos más llevadera la cuarentena siguiendo el fundamental lema #QuédateEnCasa para que, juntos, resistamos y ganemos a esta nueva pandemia.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.