Mark Cousins (La mirada de Orson Welles y The Story of Film: Una Odisea) inicia un viaje por carretera, desde Londres hasta Cannes, en la fecha del icónico festival, junto al productor Jeremy Thomas, ganador del Oscar por El último emperador y responsables de tantos otros títulos memorables.

Estrenada en la Sección Cannes Classics de la pasada edición del Festival de Cannes y participante en Sección Oficial del BCN Film Fest 2022, el director Mark Cousins entrevista a lo largo de todo el metraje (en la carretera, pasando por lugares que conectan con los escenrios de sus películas, o con gente conectada a ellas, desde Paris –The Dreamers, Bertolucci- pasando por Lyon -el nacimiento del cine-) hasta llegar a Cannes) a Jeremy Thomas, recordando algunas de las películas más aclamadas y controvertidas que Thomas hizo posibles, desde Crash de David Cronenberg hasta Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagisa Ōshima, pasando por Soñadores de Bernardo Bertolucci. Un viaje que, por mar y tierra, ha hecho Jeremy Thomas durante 40 años, normalmente acompañado por uno o dos amigos.

Jeremy Thomas, una vida de cine cuenta además con intervenciones de muchos de sus admiradores y amigos, como Tilda Swinton y Debra Winger, entre otros.

Como una muestra de lo interesante que es este documental, cabe destacar cómo Jeremy Thomas compara en un momento del viaje, cinematográfico y visual, el cine, y más concretamente el rodaje, con una tormenta en la que de todo puede pasar y de la que se sobrevive con ingenio y mucha creatividad. Su extensa carrera es buena muestra de ello.

Además del cine, descubrimos otra de sus pasiones: los automóviles.

A pesar de su amor por los coches, y como anécdota divertida, nos cuenta Jeremy Thomas cómo llegó a destrozar hasta 3 Rolls Royce en sus rodajes.

Jeremy es sin duda de los que buscan nuevos retos, como explorar al límite la sexualidad y la libertad creativa (tanto técnica como actoral), e ir siempre a más, arriesgándose y sin cortarse. Jeremy Thomas, una vida de cine es, en definitiva, un documental ameno y muy humano de obligado visionado para los amantes del Séptimo Arte.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.