Seguimos con nuestros planes para este verano, alternando entre naturaleza y playa. Me gustaría empezar con los parques Terra Natura en Murcia, (región que está cogiendo renombre por ser buena cantera del motociclismo español, entre los que destacan las jóvenes promesas Pedro Acosta -sorprendiendo a todos con el liderato del mundial de MotoGP en categoría Moto3- y Fermín Aldeguer) y en Benidorm; terminando con Selwo Aventura, en Estepona (Málaga).

Terra Natura es un zoológico de la ciudad de Murcia que acoge hasta 500 animales de 40 especies. El parque, que forma parte de un complejo de ocio mucho más grande (con un parque acuático, restaurantes y otros servicios), cuenta con 165.000 metros cuadrados perfectamente acondicionados para que la visita familiar sea amena, cómoda y memorable.

Hipopótamos, leones, lémures, osos pardos, linces europeos, lobos ibéricos, jirafas y muchas otras especies se reparten en los dos ambientes principales en los que se organiza el parque, para conocer bien, y aprender a respetar, tanto las especies exóticas como las españolas. Para los amantes de los pájaros como un servidor, hay actividades con aves rapaces; también una recreación de la Sabana Africana, parajes de nuestra península y un recinto acuático que podréis compartir con leones marinos.

Al igual que Bioparc (Valencia y Fuengirola), que os comentamos en nuestro anterior artículo sobre recomendaciones veraniegas, Terra Natura cuenta con expertos para velar por el cuidado de estas especies y garantizar una entretenida oferta educativa a los visitantes de todas las edades. Hay incluso opción a un Safari Nocturno, eventos señalados en distintas fechas (como la Feria del Libro o el Día de San Patricio), posibilidad de celebrar cumpleaños, etc. Obviamente, cuenta con unas amplias y bien estudiadas medidas anti Covid19 para disfrutar sin riesgos y sin miedos.

Terra Natura Benidorm es la versión más reciente, con una experiencia inmersiva, buscando ocultar al máximo las barreras entre visitantes y fauna. Siempre con la máxima seguridad garantizada, así como el bienestar animal, los visitantes podrán visitar cuatro zonas diferentes de la Tierra.

Pangea (todo sobre el fascinante y misterioso mundo de las criaturas más venenosas del planeta), Europa, Asia y América, en una Zooimersión sin barreras de 320.000 metros cuadrados de superficie y más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, muchas de ellas, por desgracia, en alto peligro de extinción. Para descansar al final del periplo, uno no se puede perder Aqua Natura Benidorm. Ubicado en el mismo recinto que Terra Natura se encuentra uno de los parques acuáticos más grandes de toda la costa de Levante, con más de 1.000 metros de toboganes, un solarium spa y un área exclusivamente diseñada para los juniors, los reyes de la casa.

Terra Natura (Benidorm), elegida como uno de los traveller´s choice en el 2014 por los usuarios de Trip Advisor, cuenta con una amplia selección de flora, exposiciones, área educativa, espectáculos, animaciones y actividades de aventura. Por supuesto, al igual que su homólogo parque en Murcia, también con las necesarias medidas anti Covid19, entre las que se incluyen las cancelaciones de actividades donde puedan aglomerarse un excesivo número de personas.

Para los que os desplacéis al sur, y si sois más de acción, Selwo Aventura es vuestro parque. Perteneciente a la cadena de Parques Reunidos, dentro del recinto podréis pasear en dromedario, practicar el tiro con arco o quemar adrenalina en veloces desplazamientos en tirolina.

En sus 100 hectáreas de superficie acoge hasta 2000 animales de diferentes especies, entre las que podemos encontrar llamas, guanacos, búfalos de agua,cebras, lobos y muchos otros representantes de los cinco continentes. El parque acaba de adoptar, además, una pareja de linces ibéricos como parte del programa de recuperación de esta especie endémica tan amenazada.

La visita incluye exhibiciones de serpientes y rapaces, un Safari Serengueti o una lección magistral sobre guepardos y leones.

@EduVicu

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.