Edward Hall, (codirector de la maravillosa serie británica Los Durrell), dirige este remake de la exitosa obra teatral de Noël Coward, reestrenada en múltiples ocasiones desde 1941. Originalmente fue adaptada a la gran pantalla por David Lean cuatro años después, en 1945.

El reparto de esta mordaz comedia romántica lo conforman la ganadora del Oscar Judi Dench (Jane Eyre, Diario de un escándalo), Dan Stevens (La bella y la bestia, la popular serie de televisión Downton Abbey), Isla Fisher (Ahora me ves…) y Leslie Mann (No hay dos sin tres).

El filme nos traslada a los tiempos en los que, como en Maire Curie, el espiritismo estaba en pleno auge, siendo estudiado por la ciencia y como parte del entretenimiento social entre las clases altas. Si en la citada película se hablaba, de refilón, de lo oculto como una rama de la ciencia, (que quizá no debería haberse abandonado tanto), en esta ocasión se muestra su lado enfocado al entretenimiento.

La historia empieza con Charles, un famoso escritor de novela negra, sufriendo un bloqueo creativo que le impide terminar a tiempo un guion para un importante productor, padre de Ruth, su segunda esposa.

Ella, para ayudarle, organiza una sesión de espiritismo con la excéntrica médium Madame Arcat, pensando que sus trucos y una supuestamente tenebrosa velada le harán recobrar la inspiración. Sin embargo, la espiritista invoca accidentalmente al fantasma de la celosa Elvira, su musa inicial y primera mujer, fallecida en un accidente de tráfico. Al principio todo va bien, pero Elvira no tardará en descubrir, con el cambio en la decoración del que fuera su hogar, que Charles se ha vuelto a casar.

En ese momento, Charles se ve entre dos fuegos, en el medio de un surrealista y mortal enfrentamiento entre las dos mujeres, que técnicamente son sus esposas.

El divertimento para distraernos y sacarnos unas risas en estos fríos días está servido, en cines a partir de este viernes 5 de noviembre, con un ritmo narrativo ágil, acertadas interpretaciones y buen nivel de producción, cuidando todos los detalles para sumergirnos en la dorada época de mediados del siglo XX.

@EduVicu

Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.